Gobernador electo de Tabasco opta "por lo pronto" seguir en el PRD

10/09/2012 - 6:08 pm

Villahermosa, 10 Sep. (Notimex).- El gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, señaló que “por lo pronto” se mantendrá en el PRD, ante la posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en partido político.

Dijo que en este momento no adelantará su decisión, la cual tomará en tiempo y forma, porque de lo contrario “sería prejuzgar a los militantes de Morena sobre cuál sería el futuro de esa organización”.

Sobre la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pueda desaparecer en Tabasco, pues sus militantes se denominan lopezobradoristas, anotó que “de entrada no lo creo”.

Afirmó que hay un sentido de identidad respecto de los emblemas perredistas y la víspera, cuando acudió a la concentración que presidió Andrés Manuel López Obrador, le comentaron que perredistas tabasqueños lloraron por la salida del ex candidato presidencial de ese partido.

“Porque, bueno, han vivido la camiseta con mucha intensidad de 23 años, pues seguramente para muchos no será una decisión fácil y hay que respetar la decisión al respecto”, consideró.

El ex director también del Instituto Federal Electoral (IFE) expuso que constituir un nuevo partido lleva un largo camino.

“Entiendo que hay el propósito de tomar la decisión de aquí al próximo 20 de noviembre, que habría una nueva asamblea para conocer el veredicto de la gente, sobre si Morena se convierte o no en partido político”, indicó.

De ser así, continuó, en enero próximo tendrían que notificar al IFE esa intención y les darían un año de plazo para cubrir los requisitos, como documentos básicos, declaración de principios, programa de acción y estatutos, así como contar con una cierta militancia a nivel nacional.

Para enero de 2014 tendrían que entregar todos los requisitos y el IFE dispondría hasta mayo de ese mismo año para dictaminar si se cumplen y, por ende, si se otorga el registro o en caso contrario se les niega.

Núñez Jiménez añadió que el propio López Obrador mencionó en su discurso que él no opinaría hasta la asamblea.

“No se trata de una ruptura, quienes militamos en el PRD debemos respetar esa decisión, esa convocatoria y estar atentos para conocer la decisión de los militantes de Morena”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video